Toque de queda: Alcalde de Osorno pide al Gobierno retrasar el horario

Alcalde de Osorno pide al Gobierno retrasar el toque de queda por fiestas navideñas

Toque de queda:
La solicitud busca evitar aglomeraciones en los comercios de la población osornina, en el marco de las fiestas navideñas y fin de año. Asimismo, también sería una medida para prevenir la propagación del Covid-19.

El alcalde de la comuna de Osorno, Jamie Bertín, reiteró el llamado al Gobierno de retrasar el horario de toque de queda. La capital provincial salió de la cuarentena total, aunque la restricción se mantiene a partir de las 20:00 horas hasta las 5 de la madrugada.

Según reseña Soy Chile, la solicitud busca evitar aglomeraciones en los comercios de la población osornina, en el marco de las fiestas navideñas y fin de año. Asimismo, también sería una medida para prevenir la propagación del Covid-19.

Considera que traería beneficios a pequeños, medianos comerciantes y emprendedores, al extender el horario de atención al público.

Lee también: Autoridades de Puerto Montt pedirán acortar el horario de toque de queda

El jefe comunal advierte que la petición cobra mayor urgencia luego que la comuna avanzara a Fase 2 del Plan Paso a Paso; etapa donde se permite el funcionamiento de cafés, restaurantes y análogos.

“Lo cual viene a darle fuerza y esperanza a uno de los rubros más perjudicados económicamente por esta pandemia. Se necesita un horario más amplio para poder efectuar su labor de mejor manera y también cumplir con los estrictos criterios sanitarios exigidos por la autoridad”, indicó.

Para concluir, Jaime Bertín pidió de manera formal al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, evaluar cambio del inicio del toque de queda a la medianoche, como se estableció en todo el país.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.