Carabineros habló de los 16 funcionarios contagiados de Covid-19

Carabineros dio cuenta de los 16 funcionarios contagiados con Covid-19 en Osorno

Carabineros
Foto: Cristobal Escobar / Agencia UNO
Este 10 de diciembre, el Prefecto de la Provincia de Osorno, Coronel Gustavo Saavedra; se refirió al brote de Covid-19 que se generó en la 1ra Comisaría.

16 Carabineros contagiados, y contactos estrechos se encuentran en cuarentena por disposición de la Autoridad Sanitaria.

Este 10 de diciembre, el Prefecto de la Provincia de Osorno, Coronel Gustavo Saavedra; se refirió al brote de Covid-19 que se generó en la 1ra Comisaría.

“Los carabineros se encuentran todos haciendo reposo preventivo, cumpliendo con su cuarentena que ha sido implementada oportunamente por la autoridad sanitaria” dijo Saavedra.

Saavedra aseguró que a pesar de los acontecimientos ellos continúan prestando servicios a la comunidad.

Lee también: Alcalde de Osorno pide al Gobierno retrasar el toque de queda por fiestas navideñas

Enfatizo el equipo de Carabineros esta propenso a contagiarse de la enfermedad, pues deben mantener el contacto con la comunidad para velar por el cumplimiento de la cuarentena y demás medidas sanitarias.

Asimismo, recalcó que ellos están tomando los protocolos adecuados para evitar el contagio “para cubrir este déficit que se puede presentar en cualquier momento”.

Afirmó que se mantienen en constante contacto con la seremi de la Salud para reforzar las medidas sanitarias, por lo que aseguró que en los próximos días tendrán una jornada de toma de exámenes PCR, a fin de corroborar que el personal de Carabineros se encuentra en perfecto estado de salud.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.