Alerta Meteorológica en Los Lagos: Estos serán los días de lluvias

Los Lagos: Se esperan intensas lluvias este viernes y sábado por sistema frontal

Alerta Meteorológica en Los Lagos
La Alerta Meteorológica en Los Lagos fue tomada a fin de reforzar la vigilancia mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo

Desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), con su Alerta Meteorológica en Los Lagos; informó que entre los días viernes y sábado se registraran intensas lluvias, motivado al paso de un sistema frontal.

Se esperan precipitaciones de escala normal a moderadas, es importante destacar que gran parte se concentrara en un periodo de 12 horas; especialmente en la madrugada del día sábado.

Sobre la base de este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica. La Dirección Regional de Onemi Los Lagos, actualizó la Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal. Este se encuentra vigente desde el 9 de diciembre, así informó Soychile.

Lee también: Onemi declara Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas para la Región Los Lagos

La Alerta Meteorológica en Los Lagos fue tomada a fin de reforzar la vigilancia mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Por otro lado, Onemi insto a la ciudadanía a  informarse sobre las condiciones a tiempo y revisar y limpiar techos y canaletas de las viviendas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados