Bono Covid Navidad: ¿Puerto Montt recibirá el bono?

¿Puerto Montt recibirá el monto total del Bono Covid Navidad?

Bono Covid Navidad
Los montos a entregar tendrán dos diferentes valores, dependiendo de cada comuna y si ésta se encuentra en cuarentena total, dentro del Plan Paso a Paso. Los primeros pagos de este beneficio se realizarán a partir del 21 de diciembre próximo.

El Gobierno anunció a finales de noviembre el nuevo Bono Covid Navidad, otorgado a la población más vulnerable del país en medio de la crisis del Covid-19. La ayuda busca brindar un alivio a las familias beneficiadas por el aumento de gastos debido a las festividades de Navidad y Fin de Año.

Según consigna En Cancha, los montos a entregar tendrán dos diferentes valores, dependiendo de cada comuna y si ésta se encuentra en cuarentena total, dentro del Plan Paso a Paso.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, reiteró durante el anuncio que el coronavirus sigue circulando en Chile, por lo que es esencial convivir en pandemia.

“Sabemos que el Covid está ahí, tenemos que aprender a vivir con en modo Covid y mientras no llegue la vacuna, tenemos que seguir apoyando a las familias que más lo requieran”, aseveró.

Bono Covid Navidad: Quiénes recibirán el pago

Todos aquellos que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) recibirán el Bono Covid Navidad. Quiere decir que no es necesario realizar ningún trámite o solicitud adicional

“Esto equivale a 61,4% de los hogares que no contaron con ingresos formales durante la pandemia”, aseguró en su momento la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Lee también: Bono Covid Navidad: Revisa aquí si te tocará el monto especial de cuarentena

Cuál será el valor del aporte del Bono Covid Navidad

Será una entrega de $25 mil por cada miembro familiar, siempre y cuando hayan recibido del sexto pago del IFE. Este monto se asignará en comunas que estén en Fase 2, 3 y 4 del Plan Paso a Paso.

Ahora, para quienes residan en comunas en cuarentena total Paso 1 durante la última semana de noviembre, se les entregará un monto especial de $55 mil. No tiene tope y tampoco será decreciente.

Pago especial para comunas en cuarentena

A continuación está el listado de comunas que estuvieron en fase 1 de Cuarentena, durante los últimos 7 días de noviembre, que recibirán el beneficio de $55 mil:

  • Ancud, Calbuco, Chonchi, Los Muermos, Puerto Montt, Osorno, Puqueldón, Queilén, Quemchi, Maulín y Hualaihué, e la región de Los Lagos.
  • Coronel, Cañete y Lota,  en la región del Bíobío.
  • Padre las Casas, Temuco, Cholchol, Freire, Lautaro y Traiguén, en la región de La Araucanía.
  • Futrono, La Unión, Los Lagos, Valdivia y Lago Ranco, en la región de Los Ríos.
  • Puerto Natales y Punta Arenas, en la región de Magallanes y la Antártica chilena.

Fechas de pago y cómo saber si me corresponde

Los primeros pagos del Bono Covid Navidad se realizarán a partir del 21 de diciembre próximo. Como se mencionó, serán beneficiarias las personas que ya recibieron el sexto pago del IFE. Si aún desconoces tu situación, puedes consultar la página del IFE con tu RUT.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.