Osorno: Por amenaza a funcionarios un hombre está en arraigo nacional

Tribunal dictó arraigo nacional a un sujeto por amenaza a funcionarios de notaria en el centro de Osorno

amenaza a funcionarios
El hecho fue el día de ayer en calle Matta, cuando el individuo se presentó en el lugar e intimido a los trabajadores con un arma; la cual se determinó que era de balines.

Un hombre de 22 años de edad, quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas; por haber amenaza a funcionarios de la notaría Juan Peña y a Carabineros. El  Tribunal de Garantía de Osorno fue quien tomo la medida.

El hecho fue el día de ayer en calle Matta, cuando el individuo se presentó en el lugar e intimido a los trabajadores con un arma; la cual se determinó que era de balines.

Carabineros hizo presencia en el lugar y replicó estas acciones mientras era detenido.

El día de hoy se llevó a cabo la audiencia de formalización, en la cual se le acusa de los delitos de amenazas, tanto a los empleados como a personal policial; y el portar elementos conocidamente destinados a cometer robos.

Lee también:Joven pareja atropellada en Purranque: Fiscalía no descarta suicidio

La Fiscalía pidió prisión preventiva para el acusado por la amenaza a funcionarios, aunque el Tribunal desestimo la solicitud.

El fiscal Narciso García detalló que “Hay antecedentes suficientes para estimar la existencia de los delitos y la participación del imputado en los mismos. Sin embargo, (el Tribunal) consideró que— dado que tenía irreprochable conducta anterior— existían otras medidas cautelares que podían satisfacer los fines del procedimiento”, así lo indica Soychile.

El imputado quedó con arraigo nacional, prohibición de acercarse a las víctimas y a sus lugares de trabajo; es decir a la notaría Peña y la Primera Comisaría de Carabineros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.