Hospital Puerto Montt: Pacientes reciben medicamentos en sus casas

24% de los pacientes del Hospital Puerto Montt están recibiendo sus medicamentos a domicilio

Hospital Puerto Montt
A octubre del 2020 se entregaron un 6% más de recetas que el año anterior, disminuyendo de 90% a 76% la entrega presencial

En la lucha para evitar el contagio en aglomeraciones, además de evitar la exposición de los adultos mayores y crónicos al Covid-19; desde el mes de abril se están entregando los medicamentos casa a casa a pacientes del Hospital Puerto Montt.

Estos trabajos son en conjunto con la Farmacia de Coordinación territorial, quienes han permitido que un 24% de los pacientes que se controlan en el Hospital Puerto Montt no concurran mes a mes a solicitar presencialmente los medicamentos.

A octubre del 2020 se entregaron un 6% más de recetas que el año anterior, disminuyendo de 90% a 76% la entrega presencial, así lo informó Soychile.

Lee también: Puerto Montt registra importante alza: 200 casos nuevos de Covid-19 en la Región de los Lagos

Yasna Gallardo, coordinadora del Centro de Responsabilidad y Apoyo Diagnóstico Terapéutico del Hospital Puerto Montt; señala que “En el contexto de pandemia nuestra institución se puso en el lugar de los pacientes más vulnerables y organizó los recursos para cuidarlos. De manera de que no se expusieran a una mayor probabilidad de contagio en las salas de espera; evitar desplazamiento en el transporte público y asegurar la continuidad de sus tratamientos”.

Violeta Muñoz, TENS que entrega medicamentos a domicilio reitera la importancia de esta estrategia: “La verdad ha sido una experiencia bastante linda; ya que también los pacientes lo agradecen muy bien y se agradece bastante en la comunidad la entrega de los fármacos en sus domicilios”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.