Essal responde al sumario levantado en su contra y descarta anomalías

Essal responde al sumario levantado en su contra y descarta anomalías

Essal
El sumario fue levantado tras el presunto mal funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas (PTAS); denunciada por la Red Ambiental Ciudadana el pasado 4 de diciembre

Después de que la autoridad sanitaria presentará un sumario contra la compañía Essal; tras posible vertimiento de aguas servidas al río Rahue en Osorno, la empresa descartó anomalías.

El sumario fue levantado tras el presunto mal funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas (PTAS); denunciada por la Red Ambiental Ciudadana el pasado 4 de diciembre, así lo reseña BiobioChile.

Lee también: Puerto Montt sigue con números malos: 168 casos nuevos de Covid-19 en Los Lagosq

Pedro Garrido, subgerente del Territorio Norte de Essal, dijo que la planta cumple con todas las normativas sanitarias y medioambientales.

Además, aseguró que el día de la denuncia la planta Essal estaba trabajando normalmente sin presentar ningún inconveniente.

Essal tendrá hasta el dia15 de diciembre  para presentar sus puntos en defensa ante la Seremi de Salud, donde deberá entregar los antecedentes de control que se realizan en el tratamiento de las aguas servidas en Osorno.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.