Osorno: Por funcionamientos de mall chino detienen a 4 personas

Osorno: Cuatro personas fueron detenidas por funcionamiento de malls chinos

Osorno
Foto: Archivo
Tres de los sujetos detenidos fueron acusados por “infracción a las normas de higiene y salubridad”;  el ultimo por “empleador que ordena infringir la cuarentena”. Ambas causales constitutivas de infracción al art.318 del Código Penal.

En las fiscalizaciones en terrenos a locales de Osorno fueron detenidas cuatro personas; por permitir el funcionamiento de una mall chino en tiempo de cuarentena en fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso.

El operativo fue realizado en horas de la mañana del día sábado. El mismo estuvo liderado por funcionarios de Salud, Inspección  del Trabajo, Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI), y de la Subsecretaría de Prevención del Delito regional; quienes fiscalizaron el comercio local principalmente los llamados mall chinos.

Lee también: 101 casos nuevos de Covid-19 en los Lagos: Puerto Montt y Osorno presentan baja

Tres de los sujetos detenidos fueron acusados por “infracción a las normas de higiene y salubridad”;  el ultimo por “empleador que ordena infringir la cuarentena”. Ambas causales constitutivas de infracción al art.318 del Código Penal.

El subprefecto Cristian Muñoz, jefe de la Prefectura Osorno de PDI; detalló que la fiscalización fue de 4 locales en donde detuvieron a dos empleados y dos propietarios, así reseñó Soychile.

 “A su vez se denunció a la autoridad administrativa  a una persona de nacionalidad colombiana; no contaba con los documentos necesarios para desempeñar trabajos remunerados y debido a que la comuna de Osorno aún se encuentra en fase 2 del Plan Paso a Paso se solicitó el cierre de los locales”, explicó el subprefecto Muñoz.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.