Vacuna en Puerto Montt: Diputado visita hospital para ver avances

Parlamentario visita recinto Hospitalario para constatar el avance del proceso de la Vacuna en Puerto Montt

vacuna en Puerto Montt
El diputado Alejandro Santana, se presentó en el centro hospitalario para conocer mayores detalles de este gran paso

El primer recinto hospitalario en formar parte del estudio clínico de la vacuna es Puerto Montt. El laboratorio CanSino es el consorcio chino-canadiense se encuentra en la Fase 3 del proceso de aprobación de su vacuna contra el covid-19.

Primera etapa para el proceso de vacuna en Puerto Montt

La pasada semana comenzó la etapa de inoculación voluntaria  y ya han participado 20 funcionarios, quienes estarán bajo observación durante un año.

En tanto, el diputado Alejandro Santana, se presentó en el centro hospitalario para conocer mayores detalles de este gran paso, así lo informó SoyChile.

Lee también: Puerto Montt sigue con números malos: 168 casos nuevos de Covid-19 en Los Lagos

En las declaraciones que rindió al respecto dijo: “Es una oportunidad única para que desde nuestra región se realice un aporte a nivel mundial en el combate contra el Coronavirus”.

Enfatizó respecto al proceso de la vacuna en Puerto Montt; “Existen cerca de 40 plataformas en Fase 3 en todo el mundo y algunas”.

Agregó: “Que incluso, ya cuentan con licencias para su distribución en Europa y Estados Unidos como el caso de Pfizer y Sinobac, pero es fundamental que contemos con la mayor variedad de alternativas para garantizar que en un tema tan trascendental como la salud de la población mundial; la cobertura este completamente asegurada”.

Apreciaciones de la doctora Mónica Winkler

La directora del Hospital Puerto Montt y participante de esta estapa; informó que esperan reclutar entre 500 y 800 personas dispuestas a participar de este proceso.

La doctora agregó que se trata de un ensayo clínico “doble-ciego randomizado”, es decir, sólo el 50% de los voluntarios recibe la vacuna, mientras que al 50% restante, se le aplica un placebo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.