General Patricio Yáñez se defiende de acusación en su contra

General Patricio Yáñez se defiende de la acusación en su contra asegurando que no se ajusta a la verdad

General de Carabineros
El documento refiere a acoso laboral contra el personal; lo que habría sido denunciado sin que se tomen acciones para la protección de la víctima.

Patricio Yáñez, general de Carabineros de la Décima Zona, dio sus apreciaciones de a la acción legal introducida en su contra por el sargento primero; quien le acusa castigos, luego de haber denunciado irregularidades en la unidad aeropolicial de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

El Tribunal de alzada declaró admisible el recurso de protección con orden de no innovar; con el objetivo de discutir el fondo del asunto y los presuntos actos fuera de lo común en la unidad aérea de la institución uniformada.

Radio Bio Bio informa que el documento refiere a acoso laboral contra el personal; lo que habría sido denunciado sin que se tomen acciones para la protección de la víctima.

Lee también: Dictan prisión preventiva para los autores del ataque con ácido contra una mujer en Fresia

Esto incluso produjo en el traslado a Alerce de quien dio cuenta de las presuntas irregularidades.

En el documento también describen el desvió combustible fiscal a un avión del club aéreo de Carabineros, debiendo manipularse documentos, algo que está en investigación, según confirmó el jefe de la Décima zona Policial.

General de Carabineros, Patricio Yáñez responde a la acusación en su contra

El general dijo que mientras no sea resuelto el recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, no se referirá a la situación aunque se comprometió a hablar cuando los alegatos concluyan.

Dijo que la dirección del personal ha dispuesto modificaciones en las dotaciones a raíz de los hechos que son materia de investigación.

Aseguró que la información del recurso de protección no se ajusta a la verdad, ya que no aparecen datos sobre el uso que se le dio al combustible fiscal entregado a una aeronave particular.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados