Anciana en Osorno vive en abandono total, sin servicios y sin baño

Anciana en Osorno vive en abandono total, sin servicios y sin baño: Reclaman ayuda a las autoridades

Anciana en Osorno
La señora debe caminar al menos dos kilómetros para poder conseguir agua en un estero, para poder hacer sus necesidades. Se espera que finalmente las autoridades puedan brindar una ayuda a la adulta mayor en Osorno, luego de tantos años sin los servicios básicos.

Una anciana en Osorno, 84 años, se encuentra abandonada y en una crítica situación, en la Región de Los Lagos. La anciana se encuentra en precarias condiciones, acompañada por 16 perros, sin luz, agua, baño ni red de apoyo.

Según el reportaje de BioBioChile, la señora debe caminar al menos dos kilómetros para poder conseguir agua en un estero, para poder hacer sus necesidades.

De acuerdo al referido medio, el depósito de agua se ubica cerca del vertedero que se encarga de recibir basura de las siete comunas de la provincia de Osorno.

También, la mujer debe trasladarse a pie por una mayor distancia para poder adquirir sus alimentos y los de sus mascotas.

La señora llamada Norma, fue víctima de un accidente en su hogar, cuando un camión destrozó la estructura donde residía.

Como consecuencia, tuvo que residir en una pequeña estructura elaborada por una empresa, con apenas una pensión básica solidaria.

Lee también: Cesfam de Dalcahue se disculpa luego de no atender a una joven por «no haber escuchado el timbre»

Labor solidaria para la anciana en Osorno

Se conoció que a organización sin fines de lucro “Sociedad Protectora de Animales de Osorno”, sabían del caso de Norma hace 11 años, cuando aún vivía su esposo.

En ese entonces ella convivía 40 perros, y con los escasos recursos de la organización comenzaron a intervenir y a buscar ayuda política. Ésta última llegó escueta e incompleta.

Osvaldo Cea, presidente de la ONG, describió que la señora debe caminar hasta 4 kilómetros adquirir su pensión en alimentos para perro. Sin embargo, a veces prefiere comer pan duro y con hongos, además de agua sucia.

“La ayuda siempre fue muy poca, solamente algunas personas colaboraban (…). Pasaban los años y seguíamos tocando puertas a los concejales, pero siempre quedaba en la nada (…) que no había recursos, que había muchos casos similares”, expresó.

Se espera que finalmente las autoridades puedan brindar una ayuda a la anciana en Osorno, luego de tantos años sin los servicios básicos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.