Cesfam de Dalcahue se disculpa con paciente por incidente con un timbre

Cesfam de Dalcahue se disculpa luego de no atender a una joven por “no haber escuchado el timbre”

Cesfam de Dalcahue
Foto: noticiaschiloe.cl
Al llegar al Cesfam, tocó el timbre y la puerta insistentemente y nadie la escuchó. Ante este incidente, se descubrió que el timbre no tenía batería y además,  Rivera alega que el guardia nunca apareció para darle acceso.

Tras conocerse la denuncia de una mujer no recibió atención médica para su hija, el Cesfam de Dalcahue, en la provincia de Chiloé, ofreció disculpas públicas a las afectadas.

Según indica BioBioChile, se reveló que el timbre del establecimiento no tenía batería, por lo que no dieron cuenta de la presencia de la madre y la adolescente.

Se trata de la Nancy Rivera quien acudió al recinto de salud con su hija de 16 años. La menor terminó operada de apendicitis en Castro.

Al llegar al Cesfam, tocó el timbre y la puerta insistentemente y nadie la escuchó. Ante este incidente, se descubrió que el timbre no tenía batería y además,  Rivera alega que el guardia nunca apareció para darle acceso.

Lee también: Accidente en Carretera Austral: Vehículo volcó y una mujer quedó atrapada

Alexis Bórquez, director del Centro de Salud Familiar dalcahuino, extendió sus disculpas y se refirió al incidente que impidió brindar atención a la joven.

“El edificio nuevo del Cesfam, dentro de su diseño, no traía un sistema de citófono en la zona de urgencias. Entonces nosotros como medida paliativa, instalamos un timbre inalámbrico porque la zona de residencia de los TENS cuando son turnos de noche o largos, está muy alejada de la puerta”, aseguró.

Dicho esto, el Cesfam de Dalcahue garantizó medidas inmediatas, como la periódica revisión y mantención al timbre. Igualmente y anunció un sumario por la ausencia del guardia en ese momento.

Para concluir, explicaron que el timbre lo instaló la empresa que construyó el edificio. Quiere decir que deberán esperar el vencimiento de la garantía para instalar otro mecanismo especial.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.