Comerciantes de Chonchi felices por abrir locales pese a la cuarentena

Comerciantes de Chonchi satisfechos por la reapertura de locales pese a la cuarentena

Comercios de Chonchi
Foto: Plataforma Urbana
El alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún, ofreció detalles sobre los protocolos que deberán cumplir los locales de la comunidad. Resaltó la responsabilidad que lleva emprender estas acciones durante la pademia.

Los comerciantes de Chonchi, en la provincia de Chiloé valoraron como positiva la apertura de locales ordenada por el alcalde Fernando Oyarzún. Recordar que la comuna sigue bajo cuarentena total dentro del Plan Paso a Paso.

Según indica BioBioChile, desde la oficina del edil impulsarán una campaña sanitaria para asegurar la recuperación del comercio local.

La medida de Oyarzún tomó por sorpresa al Gobierno central, al tratarse de un autoridad oficialista, la cual se concretó en medio del confinamiento que inició en octubre.

“Lo encuentro excelente (…) estamos contentos”, así estimó la decisión el vecino Juan Andrade, quien destacó la apertura comercial de cara a las festividades de Fin de Año.

Lee también: Alcalde de Chonchi ordena abrir los comercios locales a pesar de la cuarentena total

Por su parte, el alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún, ofreció detalles sobre los protocolos que deberán cumplir los locales de la comunidad. Resaltó la responsabilidad que lleva emprender estas acciones.

“Vamos a ser capaces de ir avanzando de forma robusta en el avance de la pandemia en nuestra comuna de Chonchi. Vamos a adicionar la entrega de insumos tanto en lo urbano como en lo rural para aquellos comercios y actividades que lo necesitan”, aseguró.

El jefe comunal indicó que funcionarios municipales y del Departamento de Salud recorrerán los distintos negocios que existen en el radio urbano. Esto con el objetivo de coordinar con los locatarios las medidas preventivas al Covid-19.

Pese a la medida de la Alcaldía de Chonchi, las autoridades locales y vecinos esperan avanzar de fase y ser considerados por el Ministerio de Salud.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.