Punta Arenas: Conductor ebrio chocó, se dio a la fuga y dejó a su perro

Conductor ebrio en Punta Arenas chocó, se dio a la fuga y se devolvió a buscar a su perro

Punta Arenas
El sujeto identificado como José Miguel Traba Fernández, conducía en estado de ebriedad y sin licencia; perdió el control e impactó a otro automóvil en la Avenida Frei con calle General Salvo.

Un conductor ebrio provocó un accidente de tránsito este martes, en el sector norponiente de Punta Arenas. Las autoridades revelaron que el sujeto se dio a la fuga luego del choque y olvidó a su perro dentro del vehículo.

Según consigna El Pinguino, el fiscal Manuel Soto describió que el suceso ocurrió a las 19:15 horas del martes.

El sujeto identificado como José Miguel Traba Fernández, conducía en estado de ebriedad y sin licencia; perdió el control e impactó a otro automóvil en la Avenida Frei con calle General Salvo.

A continuación, el imputado decidió huir del sitio, por lo que infringió las obligaciones de detenerse, prestar ayuda y esperar a funcionarios para levantar el siniestro.

Luego, la víctima procedió a perseguirlo hasta finalmente alcanzarlo en la esquina de las calles Mariano Edwards con General del Canto. Al verse impedido, el sujeto emprendió la fuga a pie de regreso a la Avenida Frei.

Lee también: Puerto Montt: Pareja de la mujer encontrada muerta fue detenida por presunta responsabilidad en los hechos

Al retornar a la escena del accidente en Punta Arenas, se dirigió a su vehículo a llevarse a su perro de raza pitbull que había dejado abandonado. Sin embargo la víctima y un testigo lograron retenerlo hasta que llegaron funcionarios de Carabineros.

Los oficiales verificaron que no llevaba salvoconducto, además que su alcotest arrojó 2,02 gramos de alcohol por litro de sangre.

Por su parte, la víctima y conductora del vehículo y su acompañante resultaron con diversas lesiones.

Por lo anterior, el juez Juan Villa le impuso la medida cautelar de arraigo regional, y estableció un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.