Basura en Río Negro será desechada en Osorno por incendio de vertedero

Buscan desechar la basura de Río Negro en Osorno luego del incendio en un vertedero

Basura en Río Negro
La decisión la informó el edil a la comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional de Los Lagos, dirigida por el core Francisco Reyes Castro. La medida podría sumar más de tres mil metros cúbicos de basura anuales a este vertedero, en el kilómetro 8 de la ruta u-400.

El alcalde Carlos Schwalm, informó que buscará la basura en Río Negro al vertedero municipal de Curaco, en Osorno.

Según indica Soy Chile, la decisión la informó el edil a la comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional de Los Lagos; dirigida por el core Francisco Reyes Castro.

La medida podría sumar más de tres mil metros cúbicos de basura anuales a este vertedero, en el kilómetro 8 de la ruta u-400.

Además, las autoridades no cuentan con un sitio autorizado para acumular basura en Río Negro. Esta sería la causa principal de la contaminación e incendios en la comunidad.

Lee también: Accidente de tránsito en Castro dejó tres lesionados en el sector Piruquina

Ante ello, el presidente de la instancia de medio ambiente, Francisco Reyes, advirtió que serían siete comunas que utilizarían el vertedero de Osorno; lo que reducirá más la vida útil de este terreno.

“Es fundamental proyectar rápido una solución integral para las comunas de la provincia, pero sin dañar a las comunidades ni atentar contra el medio ambiente”, indicó.

“Desde el Consejo Regional vamos apoyar las soluciones para la comuna de Río Negro y esperamos que todas las instancias públicas estén a la altura de esta emergencia”, aseveró la autoridad.

Por otra parte, Reyes exhortó a la Superintendencia de Medio Ambiente para que informe del proceso sancionatorio abierto, a propósito del proyecto incendio en la comuna de Río Negro.

Igualmente pidió al intendente Harry Jürgensen una actualización de la actual situación del fracaso proyecto de relleno sanitario de Curaco en Osorno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.