Condenan a un hombre a 12 años de cárcel por violación en Puerto Montt

Condenan a un hombre a 12 años de presidio por violar a dos niñas de 13 años en Puerto Montt

Violación Puerto Montt
El agresor entró en reiteradas ocasiones a los domicilios para agredir sexualmente a las menores.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal  condenó a 12 años de presidio a un hombre por violación a dos niñas 13 años de edad en Puerto Montt; en las comunas de Cochamó y Puerto Montt, ilícitos perpetrados entre 2013 y 2018.

El agresor entró en reiteradas ocasiones a los domicilios para agredir sexualmente a las menores.

Lee también: OMS advierte que podrían pasar seis meses duros aun habiendo comenzado la vacunación contra Covid-19

Fallo en el tribunal: Violación Puerto Montt

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los jueces Jaime Rojas (presidente), Andrés Villagra (redactor) y José Bustos – aplicó; además las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más las accesorias especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa. Quedar privado de la patria potestad de las víctimas; sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal. Y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad; así lo informó SoyChile.

El tribunal prohibió al acusado aproximarse a las víctimas y a su domicilio.

Se dispuso a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar la huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.