Covid en Los Lagos sigue aumentando: Seremi de Salud llama al cuidado

Se encienden las alarmas en la Región de los Lagos tras tendencia al alza en casos Covid-19

Covid en Los Lagos
Exhortó a la población a seguir con las medidas sanitarias de autocuidado, como el uso correcto de mascarillas y distanciamiento social. Asimismo, resaltó que el alcohol gel y el constante lavado de manos son vitales para prevenir el virus.

El seremi de Salud, Alejandro Caroca, se mostró preocupado ante el incremento de contagios por Covid-19 en la Región de Los Lagos en los últimos días. Destacar que este viernes 18 de diciembre, se reportaron 165 nuevos casos.

Según indica Soy Chile, el funcionario regional advirtió sobre una tendencia al aumento de pacientes positivos.

“Esta tendencia se está manteniendo, y de seguir así, nos hace esperar que tengamos una situación muy crítica en algunos días o semanas más”, aseguró.

Lee también: OMS advierte que podrían pasar seis meses duros aun habiendo comenzado la vacunación contra Covid-19

Es por esto que Caroca exhortó a la población a seguir con las medidas sanitarias de autocuidado, como el uso correcto de mascarillas y distanciamiento social.

Asimismo, resaltó que el alcohol gel y el constante lavado de manos son vitales para prevenir el virus, además de la ventilación de espacios cerrados.

“Debemos entender que estamos en plenas fiestas de fin de año y la movilidad que vemos es muy alta. Por lo tanto el llamado es a cuidarnos”, sentenció sobre el Covid en Los Lagos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.