Femicidio en Puerto Montt: Entregan impactantes detalles del caso Yanira

Terrible femicidio: Entregan impactantes detalles en el caso Yanira en Puerto Montt

Femicidio en Puerto Montt
El hecho ocurrió la madrugada del 28 de noviembre de este año, en la vivienda del imputado ubicada en la población Angelmó. En ese entonces, el procesado golpeó varias veces a Yanira Díaz, con quien tenía una relación amorosa desde hace un año antes del crimen, aunque no vivían juntos.

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt envió a prisión preventiva a un hombre acusado por el femicidio de Yanira Javiera Díaz Vera, asesinada el pasado noviembre.

Según describe Soy Chile, al sujeto identificado como Claudio Alexis Ballesteros Maldonado se le adjudica el cargo de femicidio consumado.

De acuerdo a la autoridad, el hecho ocurrió la madrugada del 28 de noviembre de este año, en la vivienda del imputado ubicada en la población Angelmó.

En ese entonces, el procesado golpeó varias veces a Yanira Díaz. Ambos mantenían una relación amorosa desde hace un año antes del crimen, aunque no vivían juntos.

Lee también: Un caso que impacta a Puerto Montt: Madre asesinada por su propio hijo tenía más de 40 lesiones

Durante la agresión, el hombre la atacó y golpeó con elementos contundentes en su cabeza, además de sus puños y pies en varias partes de su cuerpo. Los impactos le causaron contusiones y diferentes lesiones en su rostro y manos.

A continuación, ambos se dirigieron a la casa de la mujer, donde el imputado la estranguló mientras la sofocaba, hasta matarla.

Por su parte, la magistrada Macarena Muñoz Contreras emitió la orden de ingreso para el autor del crimen al Centro Penitenciario de Puerto Montt. Esto luego de considerarle un peligro para la sociedad ante el riesgo de fuga.

Asimismo, la investigación tendrá un plazo de 100 días para esclarecer los antecedentes de este femicidio en Puerto Montt.

Importante destacar que de forma preliminar, la Brigada de Homicidios de la PDI había calificado la muerte de Yanira Díaz como un suicidio. Sin embargo, los peritajes del Servicio Médico Legal confirmaron la participación de otro individuo.

Ante este caso, el Servicio Nacional de la Mujer en Los Lagos se querelló por este femicidio, el primero de 2020 en la región.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.