Osorno: Hoy será el entierro del dirigente fallecido por descarga eléctrica

Hoy será el entierro del dirigente de Osorno fallecido por descarga eléctrica

Este sábado serán los actos velatorios del dirigente vecinal de Osorno, Adrián Águila, fallecido mientras instalaba un árbol de navidad.

Producto de una fuerte descarga eléctrica, el dirigente vecinal de Osorno, Adrián Águila, falleció mientras instalaba un árbol de navidad.

Según publica SoyChile, Águila subió a un pino que se ubica en la parte posterior de la sede vecinal del sector Rahue Alto,  y comenzó a hacer la decoración por la época decembrina.

Lee también: Falleció un hombre en Rahue Alto de Osorno víctima de una descarga eléctrica

Consternado por el hecho, Mauricio Montiel, vicepresidente del campamento, lamentó lo sucedido. “En la última guirnalda que lanzó hizo contacto con los cables y ahí escuché un fuerte grito y luego lo vi caer a unos seis metros de donde estaba”, señaló en su declaración.

“Haberlo visto caminando y riendo minutos antes de su tragedia y luego verlo muerto, es una pena enorme”, cuenta a los medios el vicepresidente del mencionado campamento.

El dirigente fallecido “deja una vara muy grande, siempre preocupado que todos pudieran tener sus subsidios lo que concretó y eso lo tenía muy feliz”, agrega Montiel.

Es importante señalar que habitantes de Osorno se encuentran muy abatidos por el lamentable hecho de quien era “un pilar fundamental en cada una de las actividades y proyectos que se trazaban”.

Se conoció que este sábado, cumpliendo las medidas de bioseguridad en tiempo de pandemia por el Covid-19, se llevarán a cabo los actos velatorios del dirigente de Osorno.

El funeral está programado para las 16 horas en el cementerio Municipal de Rahue Alto.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.