Júpiter y Saturno alineados: un evento que no ocurría hace 800 años

Júpiter y Saturno alineados: un evento que no ocurría hace 800 años

La noche del 21 de diciembre culminará con Júpiter y Saturno alineados

La noche del 21 de diciembre culminará con Júpiter y Saturno alineados. Un evento astronómico que no ocurre en condiciones similares desde hace de 800 años.  

Expertos señalan que la alineación de la Tierra con Júpiter y Saturno coincidirá con el solsticio de invierno, el día más corto y la noche más larga del año.

Lee también: Lamentable: Muere una bebé tras tomar leche materna con drogas

El acontecimiento será visible en casi todo el mundo, y será posible siempre y cuando, el cielo y el clima lo permitan.

El fenómeno, asociado a la “Estrella de Belén”, ocurrirá aproximadamente una hora después de que se esconda el sol.

Júpiter y Saturno alineados se verán una sola estrella brillante en lugar de como dos planetas. Así lo refieren expertos del  Grupo de Ciencias Planetarias de la Universidad del País Vasco.

 Juan Carlos Beamin, astrónomo y coordinador científico del Centro de Comunicación de las Ciencias de la Universidad Autónoma de Chile, explica a Biobio Chile que “en realidad estos dos planetas están separados por cientos de millones de kilómetros”.

Por otro lado,  Arturo Gómez, astrofotógrafo chileno, señala que las personas puedan ver el evento “a contar de las 21:30 horas y mirando hacia el poniente, es decir, hacia el mar”.

Goméz agrega que ambos planetas estarán tan juntos que se recomienda el uso de binoculares para poder ‘separarlos’ angularmente”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados