Región de los Lagos: "Podríamos estar frente a una segunda ola de covid"

Alarma en Región de Los Lagos: “Podríamos estar en presencia de una nueva ola de covid-19”

Gran preocupación se mantiene en la Región de los Lagos frente a la posibilidad de una segunda ola de covid-19. Así lo manifestó el seremi de Salud, Alejandro Caroca.

Gran preocupación se mantiene en la Región de los Lagos frente a la posibilidad de una segunda ola de covid-19. Así lo manifestó el seremi de Salud, Alejandro Caroca.

“Si la tendencia al alza se mantiene (..) podríamos estar en presencia de una nueva ola”, declaró la autoridad regional en conversación con Biobio Chile.

“Estamos desde hace unos 7 días lentamente al alza, si esta tendencia al alta se mantiene, sin lugar a dudas que podríamos estar frente a nueva ola”, detalló.

Lee también: Se vuelven a disparar los casos en Puerto Montt: Alza en Los Lagos al registrar 214 nuevos casos de Covid-19

Asimismo, Caroca hizo un llamado a los ciudadanos a mantener aplicando las medidas de bioseguridad. “La comunidad es la que puede eventualmente cambiar esto y que no entremos en una segunda ola”, indicó.

En este sentido, comentó que las instituciones públicas y la comunidad deben trabajar de manera conjunta para controlar el avance de casos positivos en la región.

Para finalizar, el seremi de Salud de la Región de Los Lagos señaló que hoy se informará a la población sobre los cambios en las restricciones para las personas que pretendan ingresar a Chiloé con motivo de la temporada decembrina.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.