Osorno: Chile se pone la mano en el corazón para ayudar a Norma, la anciana que vive en abandono

Chile se pone la mano en el corazón para ayudar a Norma, la anciana que vive en abandono en Osorno

Osorno
Luego de que se conociera su caso en BiobioChile; fueron varias las entidades territoriales, gubernamentales y de voluntarios que se ofrecieron para ayudar a la mejora de las condiciones en las cual vive.

Una esperanza se abre para Norma; la adulta mayor que vive en completo abandono, en compañía de 16 perros, a los alrededores del vertedero en Curaco, en Osorno.

Se supo que la mujer recibirá luz, agua, conexión de baño, mejoras en su infraestructura habitacional y seguimiento continuo de parte de los garantes de derechos de los adultos mayores.

Luego de que se conociera su caso en BiobioChile; fueron varias las entidades territoriales, gubernamentales y de voluntarios que se ofrecieron para ayudar a la mejora de las condiciones en las cual vive.

Lee también: Anciana en Osorno vive en abandono total, sin servicios y sin baño: Reclaman ayuda a las autoridades

Ayuda para Norma

El presidente de la Sociedad Protectora de Animales de Osorno, Osvaldo Cea, afirmó que “fueron años tocando puertas”; y finalmente se ven avances para que la adulta mayor supere la condición de abandono.

Saesa informo que ofrecerían instalaciones para otorgar el suministro eléctrico; a la espera de que se concrete esta semana.

Mauricio Aroca, director del Servicio Nacional del Adulto Mayor en Los Lagos; dijo que activaron la red de apoyo con el municipio y que desde el Gobierno desconocían el caso.

Por otro lado, Claudio Donoso, director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Osorno; dijo que en reiteradas ocasiones visitaron a Norma pero no permitía ingresar a nadie por temer a que le quitaran a sus perros.

Aseguraron que previamente ya habían entregado un estanque de agua. Agregó que, ahora, tras levantarse el caso y en coordinación con el presidente la agrupación animalista, otorgaron frazadas, kit de higiene y alimentos para sus mascotas.

Desde la municipalidad pretenden no solo la instalación de un estanque de agua; sino una fuente de abastecimiento adicional además de reparar la vivienda e instalar una fosa séptica.

Debido a que el terreno es parte de una toma, las entidades gubernamentales no puede efectuar inversiones públicas, así que gestionaran con empresas privadas para la instalación de un baño.

Desde la Sociedad Protectora de Animales de Osorno, limpiaron la casa, el patio y levantaron un cerco, también recolectaron más de 300 kilos de alimentos para animales, un colchón, alimentos perecibles y no perecibles.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados