El “cuento del tío” se vuelve popular entre los venezolanos en Puerto Montt

El “cuento del tío” se vuelve popular entre los venezolanos en Puerto Montt

venezolanos en Puerto Montt
Autoridades aseguran que les han ofrecido ayudas las cuales rechazan

Autoridades instaron a la población a no caer en el “cuento del tío” de parte de los venezolanos, quienes han tomado las calles de Puerto Montt con una historia que genera lástima a fin de obtener dinero fácil.

Además aseguran que les han ofrecido ayudas las cuales rechazan. Leticia Oyarce, dijo que “Es una lástima que utilicen a los niños y vulneren sus derechos para llamar a la pena en la comunidad”.

Lee también: ¡Los casos no bajan! Puerto Montt y Osorno siguen preocupando por alzas en casos COVID-19

Además informó que estas personas ya están con el recurso de expulsión del país y advirtieron que si esto continúa, el Sename actuara y se hará cargo de los menores, todo esto mientras se pone en marcha su expulsión de Chile.

Son más de 9 parejas de venezolanos con menores que se encuentran engañando con historias falsas en pleno centro de Puerto Montt. Cabe señalar que no quieren recibir ayuda de las autoridades, ya que pidiendo y vulnerando a los menores ellos recaudan un total superior a los 150.000 pesos diarios en la calle.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.