Osorno iniciará pruebas contra el covid-19 con vacuna chino-canadiense

Osorno iniciará pruebas contra el covid-19 con vacuna chino-canadiense

En los próximos días la comuna de Osorno iniciará los ensayos clínicos contra el covid-19 con la vacuna CanSino

En los próximos días, la comuna de Osorno iniciará los ensayos clínicos contra el covid-19 con la vacuna CanSino, la cual busca crear anticuerpos contra el mortal virus. Así lo informó Bernardo Goecke, doctor infectólogo del Hospital San José.

Indicó además que la captación de voluntarios ya cuenta con cerca de 300 personas en la provincia de Osorno.

“Nosotros vamos a enrolar por tres meses a todos los voluntarios que quieran; hasta afrontar el potencial stock que está comprometido en 1000 vacunas”, informó la autoridad sanitaria a Biobio Chile .

Asimismo, Goecke explicó que los voluntarios deben ser mayores de edad y no haber tenido Covid-19. Además, en caso de estar diagnosticados con enfermedades crónicas, deben estar tratadas médicamente.

Lee también: Puerto Montt: Pasajeros de buses interurbanos viajan sin respetar distanciamiento físico

Señaló que la vacunación se basa en una sola dosis y que se hará un seguimiento del paciente durante los doce meses siguientes a su aplicación.

“Sabemos que no tienen un efecto adverso serio, ni hospitalizaciones, ni mucho menos mortalidad”, aseguró el experto en declaraciones recogidas por Cooperativa.

Asimismo, indicó que se dará prioridad al personal de salud que labora en la provincia, tal como sucede con la vacuna Pfizer, en el resto del país.

Es de señalar que el gestor y quien propuso a la región de Los Lagos para esta investigación fue el doctor Fernando Lana, de la Universidad de La Frontera.

El hospital Base San José de Osorno lleva a cabo una jornada de captación de voluntarios para la aplicación de esta vacuna.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.