Covid-19 en la Región de Los Lagos: Aumentan los suman decesos

Covid-19 en la Región de Los Lagos: Puerto Montt, Osorno, Puerto Varas y Purranque suman decesos

El Covid-19 en La Región de Los Lagos acumula un total 251 decesos asociados a este mortal virus. Así lo confirmó la plataforma Epivigila que sumó seis nuevas defunciones.

El Covid-19 en La Región de Los Lagos acumula un total 251 decesos asociados a este mortal virus. Así lo confirmó la plataforma Epivigila que sumó seis nuevas defunciones.

En la comuna de Osorno, el caso corresponde a una adulta mayor de 87 años que falleció el 19 de diciembre en el hospital local. Presentó insuficiencia respiratoria hipoxémica Severa, neumonía por SARS CoV 2 y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

En Purranque murió hombre de 72 años de edad el día 19 de diciembre en el hospital local. En este caso presentó muerte súbita e infarto miocardio extenso. También presentó resultado positivo de la prueba.

Lee también: Hospital Base de Osorno confirma posible reinfección de COVID-19 en dos funcionarios de salud

En el caso de la comuna de Puerto Montt, Soy Chile refiere que se registraron tres fallecimientos en el hospital local.

El primero de ellos fue un adulto mayor de 87 años que ocurrió el 6 de diciembre. Se constató shock hipovolémico, hepatocarcinoma sangrante, daño hepático crónico y SARS CoV2.

El Covid-19 en la Región de Los Lagos refiere también el deceso de una adulta mayor de 87 años quien falleció el 11 de diciembre con causa básica del fallecimiento  de Covid-19.

Además, con resultado positivo de la prueba y causa asociada a la defunción insuficiencia respiratoria grave por SARS CoV2, enfermedad renal aguda sobre crónica y acidosis metabólica.

El otro caso en Puerto Montt se refiere a una adulta mayor de 81 años que falleció el 20 de diciembre con resultado positivo de la prueba.

La causa asociada a la defunción fue la insuficiencia respiratoria global, neumonía por SARS CoV2, enfermedad renal crónica etapa V y aguda sobre crónica y acidosis metabólica, diabetes mellitus y enfermedad pulmonar obstructiva.

En Puerto Varas

En referencia a la comuna de Puerto Varas, se trata de un hombre de 47 años, quien falleció el 20 de diciembre en el Hospital Puerto Montt con causa básica del fallecimiento Covid-19.

Igualmente, obtuvo resultado positivo de la prueba y causa asociada a la defunción falla respiratoria catastrófica, neumonía por Covid-19.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.