Puerto Varas: Internación preventiva a un joven de 14 años por homicidio

Puerto Varas: Dictan internación preventiva a un joven de 14 años de edad acusado de homicidio

Puerto Varas
El fiscal Fabián Fernández declaró: “De forma ante el Tribunal de Garantía de Puerto Varas se hizo el control de detención y formalización de un imputado de 14 años; por su participación en un delito de homicidio ocurrido el 25 de diciembre en horas de la noche”

El tribunal de Puerto Varas fijo un lapso de 5 meses para investigar los antecedentes de un homicidio; en el cual se encuentra como responsable un joven de 14 años de edad. El menor ya fue debidamente formalizado con la cautelar de internación provisoria.

La fiscalía brinda detalles del homicidio en Puerto Varas

El fiscal Fabián Fernández declaró: “De forma ante el Tribunal de Garantía de Puerto Varas se hizo el control de detención y formalización de un imputado de 14 años; por su participación en un delito de homicidio ocurrido el 25 de diciembre en horas de la noche. En las inmediaciones de pasaje Esperanza en la comuna de Puerto Varas”.

Lee también: Llaman a prevenir los incendios forestales en Puerto Montt

Además, la autoridad agregó: “En virtud de diversas diligencias investigativas desplegadas por el OS9 de Puerto Montt y Laborar; se logró rápidamente establecer la participación del imputado, por lo que se gestionó ante el Tribunal una orden de detención y otras diligencias intrusivas que permitieron, no solo detener al imputado, sino recabar elementos de interés criminalísticos” según detalló Soychile.

El suceso ocurrió cuando el joven de 14 años salió en defensa de su padre quien discutía con otra persona.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.