Los Lagos: “Alta tensión” en la red asistencial por falta de camas UCI

“Alta tensión” es lo que vive la red asistencial de Los Lagos por escasez de camas UCI

Los Lagos
Tagle señalo que: “Estamos muy preocupados porque estamos viviendo un momento de muy alta tensión en la red asistencial”.

El coordinador de gestión de camas de Los Lagos, Jorge Tagle; declaró a BioBioChile sobre la baja disponibilidad de camas UCI que hay en la Región.

Tagle señalo que: “Estamos muy preocupados porque estamos viviendo un momento de muy alta tensión en la red asistencial”.

Además aseguro que en estas últimas semanas se ha notado una curva ascendente de ocupación de camas, sobre todo en Llanquihue.

Lee también: Región de Los Lagos: Solo quedan 4 camas UCI disponibles para toda la región

Al momento está evaluando las líneas de trabajo en caso de que el sistema colapse en su totalidad; una es la aeroevacuación hacia otras regiones: “Eso lo ve cada uno de los tres hospitales bases de los servicios de salud” y la otra es ocupar camas UTI y “complejizarlas” para convertirlas en camas ventiladas.

El experto también afirma que “la situación en el país está tensionada”, aun cuando por ley, en cuanto a la gestión de camas, el sistema público trabaja de forma integral con el privado.

Asimismo dijo que en caso de hacer los traslados el destino principal sería la región Metropolitana. Sin embargo, sostuvo que son decisiones que “se toman en el momento, porque la situación es muy dinámica”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados