Los Lagos: Seremi de Salud pide disculpa por la equivocación en el número de positivos reportados el viernes

Los Lagos: Seremi de Salud pide disculpa por la equivocación en el número de positivos reportados el viernes

Los Lagos
El 25 de octubre la cartera regional para la Salud informó de 174 casos detectados, mientras que el Ministerio contabilizaba 276 positivos a Covid-19.

El pasado viernes detectaron en el balance de casos Covid en Los Lagos; una diferencia de más de 100 casos que fueron omitidos a la población. El seremi de Salud de la Región informó que debido a problemas personales de la estadista, la misma no está realizando su trabajo.

El 25 de octubre la cartera regional para la Salud informó de 174 casos detectados, mientras que el Ministerio contabilizaba 276 positivos a Covid-19.

Seremi de Salud de Los Lagos explica lo sucedido

Alejandro Caroca, seremi de Salud en Los Lagos; explicó: “Los que tenemos que solicitar las excusas del caso desde la Seremi de Salud, se gatilló única y exclusivamente de que (…) el manejo de la información es tremendamente complejo. Hay que bajar una base de datos que se demora alrededor de 3 o 4 horas; y después hay que procesar los datos, hay un estadístico. Lo ha estado haciendo durante todo este tiempo, al cual le sacamos el sombrero porque termina de hacer este trabajo todos los días alrededor de las 2, 3 de la mañana y ahí nos envía la información para que nosotros lo podamos reportar al otro día temprano”.

Lee también: Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos por tormentas eléctricas

Aseguró que la encargada de notificar la información diaria, no se encontraba realizando sus funciones por temas personales, lo que además terminó en reuniones con el personal a fin de evitar esta clase de incidentes.

“Ese día en particular hubo un problema. Él estaba, por motivos personales, fuera de acá y no logramos obtener la información a tiempo; por lo complejo que es. Así que las excusas del caso. No ocurrió en los siguientes días y para tranquilidad del público, el día de hoy tuvimos una amplia reunión con toda la gente de epidemiología, estadísticos. Se sumó nueva gente también porque este también porque este es un tema que es muy delicado y complejo”, aseguró el seremi de Los Lagos; según informa BioBioChile.

Desde el Departamento de Epidemiología informaron que la diferencia de datos expuesta el pasado viernes no afecta el trabajo de contención territorial para el control de la pandemia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados