Región de Los Lagos: Murió joven ahogada en río de Fresia

Región de Los Lagos: Murió una joven ahogada en río de Fresia

Región de Los Lagos
Una joven de unos 20 años falleció tras ahogarse en un río del sector Repil, en la comuna de Fresia, región de Los Lagos

Una joven de unos 20 años falleció tras ahogarse en un río del sector Repil, en la comuna de Fresia, región de Los Lagos. Así fue ratificado por ratificado por funcionarios de salud.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Fresia, Erwin Díaz, señaló que de acuerdo a información preliminar, la víctima se habría lanzado al agua para rescatar a un familiar.

“La niña se metió a un posón para sacara a otra niña que, no sé si se estaba ahogando o se había metido en lo profundo”, dijo.

Cuenta que “en ese lapso ella se pierde por unos 30 segundos en el agua, donde no la podían pillar”, refiere Díaz.

Agrega que “al momento de llegar Bomberos ella ya se encontraba en estado de fallecida”.

Es de señalar que Biobio Chile señala que ante la demora en el arribo de las unidades de emergencia por lo alejado del sector, la víctima fue sacada del río por lugareños.

Lee también: Purranque: Decomisan más de una tonelada de productos vencidos a empresa de cecinas

Llaman a la responsabilidad en región de Los Lagos

Por su parte, Eduardo Figueroa, capitán del bote salvavidas de Puerto Montt, hizo un llamado de responsabilidad y prevención a la población.

Indica que “se pudo apreciar bastante gente concurriendo a los balnearios y lugares no aptos para el baño”.

En este sentido, Figueroa hace un llamado de autocuidado. “Sean responsables con ellos mismos, que no dejen a los niños de lado y también a los adultos mayores”, expresa.

Asimismo, el funcionario detalló que están realizando patrullajes preventivos. Está llegando mucha gente a las playas durante el fin de semana, pese a que en comunas en fase 2 está prohibido, señaló.

Autoridades trabajan para esclarecer el hecho donde falleció la joven y determinar cómo se originó el accidente.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.