Región de Los Lagos: Solo quedan 4 camas UCI para toda la región

Región de Los Lagos: Solo quedan 4 camas UCI disponibles para toda la región

Región de Los Lagos
Apenas hay 4 camas UCI en toda la región de Los Lagos. Esto equivale al 5%. Así lo refirió la Seremi de Salud en la región

Apenas hay 4 camas UCI en toda la región de Los Lagos. Esto equivale al 5%. Así lo refirió el reporte de la Seremi de Salud tras comunicar la detección de nuevos casos de covid-19.

Asimismo, la autoridad de salud informó que la cifra de ventiladores mecánicos disponibles es de 37.

Según el último reporte entregado por la Seremi de Salud en la región de Los Lagos, Puerto Montt se presentó como la comuna con mayor cantidad de casos de covid-19 con 81.

Lee también: Los Lagos: Seremi de Salud pide disculpa por la equivocación en el número de positivos reportados el viernes

Le siguen, según consigna Biobio Chile, la comuna de Calbuco con 14 nuevos casos, Frutillar con 10, Castro con 18 y Osorno con 7.

Para finalizar, el reporte detalla en 1.288 las personas contagiantes, de las cuales 454 se encuentran en la capital regional

Por otro lado, se comunicó que el número de fallecidos se mantuvo en 256.

En días pasados, médicos del hospital señalaban que se encuentran en alerta tras un aumento de casos de covid-19 positivos en la comuna de Puerto Montt que pudieran generar un colapso en el hospital.

En tal sentido, el Director del Servicio de Salud del Reloncaví, Jorge Tagle, daba cuenta de la falta de conciencia de la comunidad en torno al coronavirus.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.