Casos activos por covid en Los Lagos preocupan a las autoridades

Casos activos por covid en Los Lagos preocupan a las autoridades: Han aumentado un 27% en los últimos 10 días

Los Lagos
A la fecha en las residencias sanitarias que rigen en las cuatro provincias de Los Lagos, se mantiene una disponibilidad de 220 cupos.

La situación pandémica en la Región Los Lagos continúa siendo crítica, en la zona los casos activos continúan en aumento en un 27% en los últimos 10 días. El último balance constaba de 134 nuevos casos de la enfermedad en la región.

Los casos activos son los que más preocupan a las autoridades, pues se cuenta que la cifra llega a los 1250 casos activos.

En cuanto a los casos por provincias, Llanquihue sumo 74 nuevos casos, Chiloé con 15 nuevos contagios;  Osorno se detectaron 42 nuevos casos y se suman 3 nuevos casos que se confirmaron en la zona, pero en pacientes con residencia en otras regiones.

Lee también: Los Lagos iniciará vacunación contra el covid-19 tras llegada de nuevas dosis

En Osorno, fue la jefa del departamento de Acción Sanitaria, Marcela Cárdenas, quien detalló: “Reportamos un total de casos nuevos totales de 134 casos en la región de Los Lagos. Los casos correspondientes a la provincia de Osorno, su distribución son: 34 casos en la comuna de Osorno; uno en Puerto Octay; cuatro en Purranque; dos en Río Negro; uno en San Pablo”.

Agregó: “al día de hoy tenemos un total de 1250 casos activos, 295 en la provincia de Osorno”.

En cuanto a la cantidad de muestras de laboratorio se informaron 1.622 exámenes de PCR los que fueron informados a en Los Lagos, teniendo una positividad de un 9%; así lo detalla BiobioChile.

“El día de ayer se realizó un total de 1.622 análisis en la región: 539 en Osorno, con un 9,09% de positividad; 879 en la provincia de Llanquihue, con un 8,65% de positividad; en Chiloé 204 análisis con un 10,29% de positividad. El total (…) es de 1.622 análisis con un 9% de positividad en la región”, detalló.

En cuanto a la cifra de decesos, se mantiene en 256 personas victimas de la enfermedad.

A la fecha en las residencias sanitarias que rigen en las cuatro provincias de Los Lagos, se mantiene una disponibilidad de 220 cupos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados