Puerto Montt: Las gotas de sudor de un asaltante lo pusieron al descubierto ante el equipo policial

Las gotas de sudor de un asaltante lo pusieron al descubierto ante el equipo policial en Puerto Montt

Puerto Montt
En el suceso también actuaron como cómplices un ex trabajador de la empresa quien aportó información privilegiada al asaltante; además de su hermana, por redactar una amenaza contra la encargada de finanzas

Las gotas de sudor sobre una carpeta fueron el detonante para dar con  el responsable de un robo registrado el 11 de junio de 2019. Un hombre de 49 años de edad realizo un robo con intimidación en el local de venta de autos Servimaq; ubicado en calle Regimiento de Puerto Montt.

En el suceso también actuaron como cómplices un ex trabajador de la empresa quien aportó información privilegiada al asaltante; además de su hermana, por redactar una amenaza contra la encargada de finanzas

Por su parte el comisario Fernando Vergara de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI detalló: “En una primera parte de la indagatoria fue posible analizar cámaras. Donde se observó la dinámica de un sólo sujeto quien ingresa directamente hasta las dependencias donde se encontraban las recaudaciones de la sucursal; la cual estaba a cargo de una secretaria quien trabajaba sola en esa dependencia”.

Lee también: En Purranque: Dictan prisión preventiva a sujeto acusado de homicidio

Además informó que el hombre ingreso a las oficinas de Servimaq con la excusa de entregar un ramo de flores a una trabajadora: “A raíz de esta situación no levantó mayor sospecha entre los demás trabajadores; y al análisis de las cámaras se ve con plena tranquilidad y desplante al interior. Lo que en definitiva le permitió llegar hasta la persona indicada. Encontrándose solo con la persona procedió a intimidarla con un arma de fuego para sustraer la recaudación que mantenía hasta el momento y darse a la fuga”.

El sujeto había cometido otro robo en Puerto Montt

A pesar del disfraz del asaltante fue posible identificar porque cumple una condena de 5 años y un día por otro robo que efectuó el 2015 en avenida Presidente Ibáñez; donde también amenazó con un arma de fuego a una mujer encargada de un local, informó SoyChile.

“Habían características como su forma de caminar, su nariz prominente y aguileña que llevaron a vincularlo con una posible identidad; la cual correspondía a un sujeto que se mantenía cumpliendo una condena en la cárcel de Puerto Montt, lo que hacía poco probable su participación. Se hicieron las consultas y se pudo confirmar que este sujeto se encontraba con beneficio de libertad vigilada y que el día del robo se encontraba en la calle; lo que obviamente llevó a que tomara mucha fuerza esa tesis investigativa”, relató.

Delatado por sudor

Por una carpeta que tenía el delincuente, la cual dejo olvidada, fue el motivo para su detención: “Peritos expertos en el área pudieron levantar desde la carpeta un rastro; una huella genética (sudor). Desde ese punto de vista y desde la óptica policial el sujeto ya se encontraba posicionado en el sitio del suceso”, detalló el oficial.

Tras comunicaciones telefónicas se estableció la vinculación del asaltante con el ex trabajador de la empresa: “En esta oportunidad el sujeto fue un poco más astuto; porque consiguió información privilegiada del lugar y no cometió los mismos errores ya que utilizó guantes para no dejar huellas dactilares y se caracterizó para no ser reconocido”.

Finalmente, el oficial destacó que las pericias demandaron “un alto nivel de estandar investigativo ya que no es común en un hecho que no es de sangre; poder llegar a posicionar a una persona por una huella genética y da cuenta el nivel de innovación que se está desarrollando en las investigaciones de robos”, explicó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.