Los Lagos: Desmienten presencia de nueva cepa del Covid-19 en la región

Los Lagos: Desmienten presencia de nueva cepa del Covid-19 en la región

Los Lagos
El Seremi de Salud, Alejandro Caroca, desmintió que en la región de Los Lagos existan contagiados con la nueva cepa de Covid-19

Este jueves el Seremi de Salud, Alejandro Caroca, desmintió que en la región de Los Lagos existan contagiados con la nueva cepa de Covid-19.

Señaló que, aunque cuatro residentes viajaron en el mismo vuelo que la mujer señalada como el primer caso de la nueva cepa en el país, nunca tuvieron un contacto estrecho con ella.

Detalló que dos de los pasajeros son residentes de Puerto Montt y uno de Ancud. Precisó que la PCR realizada al viajero de Ancud resultó negativa, sin embargo, se mantiene a la espera de los resultados de Puerto Montt.

Lee también: Los Lagos iniciará vacunación contra el covid-19 tras llegada de nuevas dosis

Agregó que un cuarto pasajero residente en Puerto varas también venia en el vuelo, pero tampoco es contacto estrecho con la contagiada con la nueva cepa del virus.

En este sentido, el Seremi aseguró que todos se mantienen asintomáticos y alislados, según publica Radio Sago.

Para finalizar, la autoridad sanitaria llamó a los residentes de Los Lagos a mantener la tranquilidad. “Quiero ser enfático en que esta nueva cepa no significa mayor peligro, mayor letalidad ni mayor riesgo”, aseguró Caroca.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.