Los Lagos: Indican las 12 comunas que entrarían en cuarentena

Los Lagos: Seremi de Salud indicó las 12 comunas que podrían entrar en cuarentena total

Los Lagos
El seremi de Salud indicó la posibilidad de decretar cuarentenas en estas comunas

El seremi de Salud, Alejandro Caroca, informó que algunas comunas de Los Lagos han registrado peores tasas de incidencia de casos nuevos Covid-19 en esta última semana.

En este sentido, Caroca llamó a los residentes de Ancud, Calbuco, Cochamó, Curaco de Vélez, Dalcahue, Fresia, Frutillar, Puerto Montt, Puerto Octay, Puqueldón, Purranque y de Quinchao, a extremar los cuidados contra el virus.

Hacemos “un fervoroso llamado a las comunas que han tenido un peor comportamiento desde el punto de vista de las cifras”, señaló la autoridad sanitaria a Soy Chile.

Lee también: Conductor ebrio chocó contra auto de la Seremi de Salud de Los Lagos

Precisó que en los días de fiesta se observó “una cantidad de actividades masivas tanto nocturnas, en playas. Alertó que esta situación los “hace prever que la situación vaya empeorando”.

A razón de ello, Caroca indicó la posibilidad de decretar cuarentenas. “Probablemente nos obligue a tomar medidas que sean obviamente dolorosas desde el punto de vista de la libertad de libre tránsito”, refirió.

Para concluir, el sanitario llamó a los ciudadanos de Los Lagos “a que nos cuidemos entre todos”.

Recomendó evitar “salir de nuestra casa, evitemos las multitudes y conservemos las normas sanitarias que tan bien conocemos todos”, concluyó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.