Covid-19 en Los Lagos preocupa a las autoridades: Sobre todo Puerto Montt - Central Noticia

Covid-19 en Los Lagos preocupa a las autoridades: Sobre todo Puerto Montt

Covid-19 en Los Lagos
Así lo refirió el seremi de Salud, Alejandro Caroca, tras el último informe epidemiológico regional.

Las cifras de Covid-19 en Los Lagos mantienen preocupados a las autoridades sanitarias. Así lo refirió el seremi de Salud, Alejandro Caroca.

Especificó que la situación es más alarmante en dos comunas de la región. “En particular y en especial en la provincia de Llanquihue y la ciudad de Puerto Montt, es la que concentra la mayor cantidad de casos nuevos y casos activos”, expresó.

Dentro de este orden de ideas, Caroca indicó que “las cifras en la región vienen en una clara alza y a esta altura diríamos que muy malas”.

Lee también: Los Lagos: Seremi de Salud indicó las 12 comunas que podrían entrar en cuarentena total

Según indica Soy Chile, la autoridad sanitaria hizo referencia tanto a los casos nuevos, como los casos activos que se registran en Los Lagos.

Estas declaraciones surgen a partir del informe epidemiológico regional de este sábado que da cuenta del avance del virus en estas comunas.

La provincia de Llanquihue registró la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. Contabiliza 1.020 casos activos con la detección de 285 nuevos casos en la última actualización.

Por otro lado, la provincia de Puerto Montt llegó a 652 casos activos tras la detección de 192 casos nuevos.

Ante esta perspectiva, Caroca hizo un llamado a los ciudadanos para prevenir contagios de covid-19 en Los Lagos.

“Esta situación nos preocupa en extremo y hacemos un firme llamado a la comunidad para que respete las medidas sanitarias y contribuyamos a poder cuidarnos entre todos”, finalizó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.