Covid-19 en Los Lagos: 7 nuevas muertes y 171 nuevos contagios

Sigue alza por Covid-19 en Los Lagos: Se registraron 7 nuevas muertes y 171 nuevos contagios

Covid-19 en Los Lagos
Las cifras del Covid-19 en Los Lagos mantienen a las autoridades sanitarias preocupadas

Las cifras del Covid-19 en Los Lagos mantienen a las autoridades sanitarias preocupadas.

El reporte de este domingo 3 de enero da cuenta de 7 nuevas víctimas fatales y 171 nuevos casos positivos al virus en la región de Los Lagos.

De estos nuevos casos, 57  se ubican en la provincia de Chiloé, 56 en la de Osorno, 55 en Llanquihue, mientras que la provincia de Palena no reportó nuevos casos hoy.

Lee también: En Chonchi falleció hombre de 84 años con covid-19

Del mimos modo, detallaron que la mayor concentración de casos nuevos por comuna son: Osorno con 35, Calbuco con 26, Quellón con 18, Puerto Montt con 17, Ancud con 15, Dalcahue con 11 y Purranque con 10.

En cuanto a los nuevos fallecidos, informaron que 6 de ellos eran residentes de la comuna de Osorno y uno de Puerto Montt.

Autoridades de salud señalaron que el número de casos activos de Covid-19 en Los Lagos llegó a 1.680.

Asimismo, comunicaron que 34 pacientes se mantienen internados en las Unidades de Cuidados Intensivos y conectados a ventilación mecánico.

En relación a la disponibilidad de camas UCI, señalaron, según constata Radio Sago, que la región cuenta con 8 de las 81 camas que tienen a disposición.

Por último, las autoridades de salud señalaron que los ventiladores mecánicos alcanzan una disponibilidad de 41 equipos para toda la región.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.