500 vacunas Pfizer llegarán a Los Lagos esta semana

500 vacunas Pfizer llegarán a Los Lagos esta semana

vacunas pfizer
Estas primeras dosis estarán dirigidas a profesionales y funcionarios de la salud

Las primeras 500 vacunas Pfizer contra el covid-19 llegarán a la Región de Los Lagos esta semana. Así lo confirmó el seremi de Salud, Alejandro Caroca.

No obstante, explicó que aunque el arribo de las dosis está anunciado para este martes, podría concretarse el miércoles o jueves de esta semana.

Coroca se antecedió ante un posible retraso. “No podemos fallar en la logística, no podemos cometer ningún error importante justamente en la llegada de las primeras vacunas a la región”, explicó.

Lee también: «Es inevitable»: Seremi de Salud vuelve a señalar que Puerto Montt podría entrar en cuarentena

Asimismo, señaló que están haciendo los esfuerzos para que las vacunas Pfizer puedan llegar mañana. “Lo que no tengo todavía, es la certeza efectivamente que el día de mañana lleguen”, aclaró según recoge Soy Chile.

En este mismo orden de ideas, Caroca explicó como serán distribuidas las primeras dosis. El Hospital Puerto Montt contará con 265; en Osorno se distribuirán un poco más de 100, Castro con alrededor de 70 y las clínicas en general tendrán alrededor de 20.

Igualmente, la autoridad sanitaria indicó que la Clínica Puerto Varas y el Hospital de Ancud van a quedar para la segunda remeza de vacunas.

Finalmente, informó que las vacunas Pfizer estarán dirigidas a profesionales y funcionarios del Hospital de Puerto Montt, Clínica Puerto Montt, Clínica Universitaria, Hospital de Osorno, Clínica Alemana de Osorno y Hospital de Castro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados