Vacuna contra el Covid será destinada a los funcionarios de la salud del Hospital Base de Osorno y de la Clínica Alemana

Vacuna contra el Covid será destinada a los funcionarios de la salud del Hospital Base de Osorno y de la Clínica Alemana

vacuna
El proceso de vacunación en el Hospital de Puerto Montt ya comenzó este martes, con las dosis de Pfizer y BioNTech que llegó al país el 31D

El proceso de vacunación en el Hospital de Puerto Montt ya comenzó este martes, con las dosis de Pfizer y BioNTech que llegó al país el pasado 31 de diciembre.

El subsecretario de redes asistenciales, Alberto Dougnac; el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen; el seremi de Salud, Alejandro Caroca y el director del Servicio de Salud del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle, estuvieron presentes en el recibimiento de la vacuna.

Lee también: 500 vacunas Pfizer llegarán a Los Lagos esta semana

Según el portal SoyChile esta etapa inicial contempla un total de 500, destinado para funcionarios de salud, por lo que 265 de ellas se quedarán en el centro de salud de la capital regional.

Aunque el plan de inoculación tambien incluye a los trabajadores de este gremio del Hospital de Osorno Castro, Clínicas Puerto Montt, Universitaria y Alemana de Osorno.

De acuerdo con la meta estipulada por el Gobierno, espera vacunar a 5 millones de personas de grupos de riesgo en el primer trimestre de 2021.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.