¡Ahora! Anuncian que aplicarán restricción vehicular de dos dígitos en la comuna de Puerto Montt

¡Ahora! Anuncian que aplicarán restricción vehicular de dos dígitos en la comuna de Puerto Montt

restricción vehicular en Puerto Montt
Esta sería una de las primeras medidas para frenar el avance del Covid-19 en la Región de los Lagos.

Puerto Montt es una de las ciudades con más casos activos en el país, superando los 700 casos por Covid-19. Es por ello que autoridades han decidido tomar medidas para hacer frente a la situación pandémica y controlar el contagio masivo de la enfermedad; es por ello que el General Cristián Eguía; Jefe Zonal de la Defensa Nacional, informó que se dará inicio al plan de restricción vehicular en Puerto Montt.

Cristián Eguía declaró: “Cualquier tipo de medida es insuficiente sin el respaldo de la comunidad; como con las fiestas clandestinas detectadas en Quellón y Osorno la semana pasada, son el reflejo de quienes no quieren ser parte de la solución”.

Lee también: Chiloé, Puerto Montt y Osorno preocupan: Los Lagos registró peak de 483 casos nuevos de Covid-19

Restricción vehicular en Puerto Montt

El jefe de Defensa destacó que es momento para hacer conciencia debido a que estamos en “verano y nos invita a salir”; por lo que se ven en la obligación a ser más disciplinados.

Informó que se encontraran fiscalizando los puntos de entrada y salidas de la comuna; de la misma manera incluyó el transito continuo de aduanas móviles, especialmente los lugares que pudieran convertirse en foco de infección “como las ferias y mercados”.

Además los turistas que deseen ingresar a Palena serán sometidos a PCR, y al restricción vehicular de dos dígitos en Puerto Montt.

Agregó que la restricción estará vigente de lunes a viernes de 7:30 a 19:30 horas, con la finalidad de disminuir la movilidad en la región.

Enfatizó que es necesario dar cumplimiento a la cuarentena obligatoria en fin de semana, en el caso de las comunas que se encuentran en Fase 2 del Plan Paso a Paso “Tenemos que, imperativamente, usar mascarilla, mantener el distanciamiento social y realizar el lavado de manos o uso de alcohol gel frecuentemente.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados