Comuna San Pablo suspendió fiestas costumbristas debido al retroceso en el Plan Paso a Paso

Comuna San Pablo suspendió fiestas costumbristas debido al retroceso en el Plan Paso a Paso

San Pablo
Desde las plataformas web sociales del municipio, publicarán material alusivo a las distintas fiestas costumbristas patrimoniales.

En la comuna San Pablo las fiestas costumbristas para la época fueron canceladas por el alcalde, debido a la situación pandémica.

Aunque se reinventaron para no dejar la celebración a un lado; con un ingenioso recorrido virtual los eventos de años anteriores se podrán presentar, con la finalidad de potenciar el turismo.

La decisión de la suspensión de estas fiestas es debido al retroceso a Fase 2 en el Plan Paso a Paso en Osorno; donde prohíbe el libre tránsito el fin de semana.

Lee también: ¡AHORA! Provincia de Llanquihue y Osorno retroceden a fase 2

Por su parte; Juan Soto Cau Cau, alcalde de la comuna de San Pablo, confirmó la suspensión de las festividades para la protección de contagios masivos tanto en residentes como en visitante.

No obstante, aseguró que desde las plataformas web sociales del municipio, publicarán material alusivo a las distintas fiestas costumbristas patrimoniales.

El edil comunal añadió que esta iniciativa se lleva a cabo gracias al Ministerio de las Culturas, las Artes y El Patrimonio, el cual otorgó un fondo al Municipio con el objetivo de potenciar el turismo; así lo informó BiobioChile.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.