Feria de Alerce: Intendente Jürgensen anunció querella a organizadores

Intendente Jürgensen confirmó querella contra la feria que se realizó en Alerce en Puerto Montt

Feria de Alerce
“Seremos implacables en Los Lagos, porque las cifras de la pandemia siguen subiendo y el riesgo sanitario está creciendo; por la irresponsabilidad y luego el delito que están cometiendo algunas personas” afirmó.

El intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, confirmó una querella contra los responsables de la feria de Alerce en Puerto Montt. Esto por no haber seguido las correspondientes medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

“Hemos presentado hoy (11 de enero) una querella contra quienes resulten responsables por los hechos en Alerce; el 8 de enero”, declaró la autoridad regional.

Jürgensen calificó este evento como una fiesta clandestina “disfrazada como feria”, y alertó sobre el incremento de estas reuniones, según consigna BioBioChile.

Lee también: Sin mascarillas: Inician sumario sanitario tras feria navideña en Alerce

“Seremos implacables en Los Lagos, porque las cifras de la pandemia siguen subiendo y el riesgo sanitario está creciendo; por la irresponsabilidad y luego el delito que están cometiendo algunas personas” afirmó.

Luego de conocerse este suceso, el ministro  de Salud, Enrique Paris, criticó a los “alcaldes que no cumplen con las normas sanitarias, que organizan ferias bailables”.

Por su parte, la dirigente de la Asociación Gremial de Ferias Libres, Edita Sepúlveda, reconoció el error y exculpó al municipio y a la delegación en Alerce.

Señalar que la feria de Alerce recibió autorización de la delegación Alerce de la Municipalidad de Puerto Montt, según indica el referido medio.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.