Feria de Verano Alerce: Paredes se disculpa por su "lenguaje inapropiado"

Feria de Verano Alerce: Alcalde Gervoy Paredes envió carta al Minsal pidiendo disculpa por su “lenguaje inapropiado”

Feria de Verano Alerce
Paris señaló que el alcalde Gervoy Paredes reaccionó de muy mala manera frente al sumario

El seremi de salud de Los Lagos, Alejandro Caroca, inició un sumario sanitario contra los responsables de la organización de la Feria de Verano Alerce sin respetar las medidas de prevención del covid-19.

Tras ello, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, respondió duramente contra la autoridad y lo tildó de “malintencionado”.

Al respecto, ministro de Salud, Enrique Paris, dio su opinión, según consiga BioBio Chile. “Además de la feria, se montó un escenario con un espectáculo musical con un escenario y cantantes, donde la gente no cumplió con las normas sanitarias”, dijo Paris.

Lee también: Alcalde de Puerto Montt disparó contra Seremi de salud: «Yo no sé de cuál está fumando», por anuncio de sumario sanitario

Señaló que el alcalde Gervoy Paredes reaccionó de muy mala manera frente al sumario. Sin embargo, “envió una carta al Ministerio de Salud en donde aseguró que hizo uso de lenguaje inapropiado y pidió las respectivas disculpas”.

“Con eso doy por cerrada la disputa y espero el término del sumario para que se esclarezcan los hechos tal como debe ser”, enfatizó Paris.

Finalizó su opinión señalando que hay que esperar al término de la investigación antes de emitir cualquier juicio sobre la Feria de Verano Alerce.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.