Regreso a clases: Todos los colegios en Los Lagos presentaron protocolos

Regreso a clases: Todos los colegios en Los Lagos han presentado planes de funcionamiento según Mineduc

Regreso a clases
Foto: Archivo
La autoridad educativa indicó que los colegios tendrán hasta este 8 de enero para entregar los protocolos elaborados juntos el Mineduc; con el fin de asegurar las condiciones sanitarias en las aulas y evitar la propagación del Covid-19.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, ratificó este lunes que el regreso a clases presenciales será el próximo 1 de marzo. Dicho esto, La Seremi de Educación de la Región de los Lagos aseguró que todos los establecimientos han presentado planes de funcionamiento.

La autoridad educativa indicó que los colegios tendrán hasta este 8 de enero para entregar los protocolos elaborados juntos el Mineduc; con el fin de asegurar las condiciones sanitarias en las aulas y evitar la propagación del Covid-19.

Sin embargo, recordar que las comunas en cuarentena no entrarían en el plan de retorno a clases, debido a la alta incidencia de contagios en esas zonas, según indica Radio Sago.

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores de Osorno, Carlos Hurtato, expresó que están abiertos a regresar a los recintos; siempre y cuando lo permitan las condiciones sanitarias.

Lee también: Mineduc: Regreso a clases se mantendrá para el 1 de marzo a pesar del aumento de casos por Covid-19

“Apartentemente por la normativa del Mineduc así corresponde, pero tenemos que ver el asunto de salud. No es posible entrar a clases presenciales en marzo y decirlo desde ahora”, declaró.

El dirigente del colegiado sostiene que muchas personas rechazan retornar a clases presenciales, por lo que considera que “no tiene sentido decir que sí”.

En este con texto, ya está disponible el documento con el calendario académico para la región de Los Lagos.

En el documento se establecen 40 semanas de clases sistemáticas para establecimientos educacionales de Educación Parvularia, Básica, Especial y Media Diurna; que no estén en Jornada Escolar Completa.

Por otro lado, serán 38 semanas de clases para que si estén en Jornada Escolar Completa. También se establecen 36 semanas de clases sistemáticas para la Educación Básica y Media de Adultos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.