Arresto domiciliario a mujer en Puerto Montt por agresión a Carabineros

Mujer quedó en arresto domiciliario total en Puerto Montt por agresión contra Carabineros

Arresto domiciliario
El fiscal Marcelo Maldonado asevera que estas acciones corresponden al delito de homicidio tentado, por la intención de dar muerte a una persona; en esta ocasión a un funcionario de Carabineros.

Una mujer procesada por agredir a Carabineros quedó en arresto domiciliario por homicidio tentado. El delito se registró el viernes 8 de enero a las 11:30 horas, cuando la imputada condujo su auto en la calle Antonio Varas a pesar que la vía era exclusiva para transeúntes.

El fiscal Marcelo Maldonado se refirió al siniestro, y explicó que los funcionarios trataron de impedir el paso del automóvil, según señala Soy Chile.

“Es en ese contexto que esta persona arremete con el vehículo contra el personal policial; haciendo maniobras que pusieron en riesgo la vida de carabineros y de las personas que circulaban por el lugar”, detalló.

Lee también: Señalan que cuarentenas en Los Lagos podrían terminar antes de lo indicado

“En primer lugar porque manejaba sin el adecuado control, además en reversa, no obstante las indicaciones que en ese momento personal de carabineros le estaba realizando”, agregó la autoridad judicial.

Además, el persecutor afirmó que la mujer apuñaló a un oficial con un cuchillo y mordió a otro, mientras intentaban detenerla.

Dicho esto, Maldonado asevera que estas acciones corresponden al delito de homicidio tentado, por la intención de dar muerte a una persona; en esta ocasión a un funcionario de Carabineros.

La Fiscalía de Puerto Montt dispuso la detención de la imputada el sábado 9 de enero. Luego, la Fiscalía ejerció recursos ante la Corte de Apelaciones, cuyos magistrados acogieron los argumentos del Ministerio Público; decretando el arresto domiciliario total de la imputada.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.