Aprueban recursos para control de nuevas cuarentenas en Los Lagos

Aprueban millonarios recursos para control de nuevas cuarentenas en Los Lagos

nuevas cuarentenas en Los Lagos
Los recursos aprobados por el Consejo Regional se destinarán en recurso humano, gastos de operación y habilitación

La Seremi de Salud presentó el proyecto para la obtención de recursos a fin de implementar los controles necesarios para nuevas cuarentenas en Los Lagos que iniciarán este jueves.

Al respecto, el intendente regional, Carlos Geisse, dio cuenta sobre la aprobación del proyecto. “Yo quiero agradecer al Consejo Regional la rápida tramitación que tuvieron estos 274 millones para poder ayudar en esa importante labor”, señaló.

Igualmente, detalló que “hoy día nos informamos que la región tuvo ayer más de 3 mil casos activos”, a razón de la solicitud.

Lee también: Coronavirus en Puerto Montt sumó tres nuevos fallecidos

En este contexto, el seremi de Salud, Alejandro Caroca, explicó el motivo de este requerimiento para obtener más recursos. “Recordemos que es una cuarentena más acotada, pero donde pretendemos ejercer una fuerte fiscalización”, dijo a Soy Chile.

Asimismo, hizo un llamado a hacer un esfuerzo para cumplir estas nuevas cuarentenas en Los Lagos. “Para que comencemos a mejorar nuestros números que hoy nos tienen en una difícil situación”, explicó.

Por su parte, Juan Cárcamo, presidente del Consejo Regional, manifestó que “el Consejo Regional aprobó por mayoría de votos el programa de fiscalización y fortalecimiento de las barreras sanitarias para toda la región de Los Lagos”, mencionó.

Finalmente, Cárcamo señaló que “nosotros queremos que lo más pronto posible estos recursos sean transferidos a la Seremi de Salud, a través de ítem de emergencias con el Ministerio de Interior”.

La nuevas cuarentenas en Los Lagos abarcan las comunas de Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt, Calbuco Ancud, Castro, Dacahue, y Quellón.

Estos recursos aprobados se destinarán en recurso humano. También gastos de operación y habilitación para efectuar la puesta en marcha del periodo de confinamiento de estas 8 comunas.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.