Cuarentena en Puerto Montt: Anuncian nuevos controles en toda la ciudad

Cuarentena en Puerto Montt: Anuncian estrictos controles y detallan dónde se establecerán

Cuarentena en Puerto Montt
Desde la Seremi de Salud puntualizaron que impondrán duras sanciones a aquellas personas que no obedezcan la cuarentena en Puerto Montt. Reiteraron que el confinamiento iniciará este jueves a las 05:00 horas y tendrá una duración máxima de cuatro semanas.

Las autoridades decretaron un nuevo periodo de cuarentena en Puerto Montt, dentro del Plan Paso a Paso, a partir de este jueves 14 de enero. En este sentido, desde la seremia de Salud de Los Lagos, Marcela Cárdenas, anunció nuevas restricciones en la capital regional.

La funcionaria sanitaria detalló que instalarán controles en la ruta de Alerce hacia Puerto Varas, así como en todas las entradas y salidas de la ciudad.

Igualmente, estarán desplegados funcionarios realizando fiscalizaciones en las rutas costeras, como parte de la restricción vehicular de lunes a viernes.

Cárdenas puntualizó que impondrán duras sanciones a aquellas personas que no obedezcan la cuarentena en Puerto Montt.

Reiteró que el confinamiento iniciará este jueves a las 05:00 horas y tendrá una duración máxima de cuatro semanas.

Lee también: Aprueban millonarios recursos para control de nuevas cuarentenas en Los Lagos

Recordar además que las comunas de Osorno, Calbuco, Puerto Varas, Ancud, Castro, Dalcahue y Quellón también retrocederán a confinamiento total.

Al respecto, el seremi de Salud, Alejandro Caroca, expresó que se permitirá un aforo de 5 personas de lunes a viernes; para actividades dentro de las viviendas, según reseña Soy Chile.

Igualmente, reafirmó la simplificación de los permisos de circulación por medio de Comisaría Virtual. Los mismos serán de libre disposición y podrán tramitarse dos veces.

“Van a poder sacar dos permisos de libre disposición es decir ellos determinan si es para ir al supermercado, o para ir a visitar a un familiar”, destacó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.