Casos activos en Purranque tienen preocupados a funcionarios de salud

Purranque: Funcionarios de salud alertan el aumento diario de casos activos por Covid-19

Casos activos en Purranque
Según los reportes oficiales, la comunidad registra un promedio de siete pacientes positivos al día, tasa considerada alta por los profesionales. Sin embargo, la comuna no ha llegado al máximo registrado en octubre de 2020.

Funcionarios de salud de la comuna de Purranque se mostraron preocupados por el incremento de contagios por Covid-19, luego de alcanzar los 67 casos activos. Según los reportes oficiales, la comunidad registra un promedio de siete pacientes positivos al día, tasa considerada alta por los profesionales.

Soledad Martino, directora del Centro de Salud Familiar local, exhortó a la comunidad a tomar las medidas preventivas de forma correcta, según reseña Soy Chile.

“El número de contagiados depende exclusivamente de las responsabilidades individuales. Nosotros controlamos, hacemos el seguimiento, pero el usuario debe mantener el uso de la mascarilla, distanciamiento social y lavado frecuente de manos. No debe asistir a lugares de mayor aglomeración. Eso no lo podemos supervisar”, advirtió.

De acuerdo a lo consignado por El Austral, el aumento de casos activos en Purranque alerta a las autoridades. Sin embargo, todavía no alcanza el máximo reportado en octubre de 2020.

Lee también: Dan a conocer restricciones para la cuarentena en Puerto Montt y otras 7 comunas de Los Lagos

En este contexto, Martino detalló que en ese mes la comuna llegó a posee 150 contagios activos.

“Fue la cuarentena más corta en toda la provincia. Antes de las cuatro semanas ya se había anunciado que pasábamos a la Fase 2, debido a que conseguimos contener la pandemia”, sostuvo.

“Teníamos identificada a esas personas y permanecían en su domicilio, no seguían contagiando. Pero ahora la cosa es muy diferente, debido al desplazamiento ciudadano de lunes a viernes, que es prácticamente normal”, alertó la funcionaria.

Dicho esto, la directora del Departamento de Salud Municipal y Cesfam, indicó que tienen disponibles dos números de teléfono para información sobre las pruebas PCR.

Expresó que estas líneas telefónicas son exclusivas para que los usuarios conozcan el resultado de su examen: el 64-2-550115 y el 64-2-336943.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.