Cerrados temporalmente los parques nacionales de Los Lagos

Cerrados temporalmente parques nacionales de Los Lagos por aumento de covid

parques nacionales de Los Lagos
El decreto hace referencia a los parques nacionales: Vicente Pérez Rosales y Alerce Andino; La Reserva Nacional Llanquihue

La Dirección Regional de CONAF emitió un decretó mediante el cual se establece el cierre temporal de los Parques nacionales de Los Lagos.

El decreto hace referencia a los parques nacionales: Vicente Pérez Rosales y Alerce Andino; La Reserva Nacional Llanquihue. Igualmente a los Monumentos Naturales: Lahuen Ñadí de Puerto Montt e Islotes de Puñihuil en Ancud.

Lee también: Gobierno extiende el «Estado de Emergencia Sanitaria» hasta el 30 de junio

Al respecto, según recoge País Lobo, el Director Regional de CONAF Los Lagos, Jorge Aichele, explicó la medida. “Los cierres temporales de las Áreas Silvestres Protegidas en las comunas que se encuentran en cuarentena tiene como objetivo colaborar con las medidas decretadas por el MINSAL”, comunicó.

Añadió que buscan “de esta forma velar por la seguridad de los visitantes y nuestro personal frente a la alta tasa de contagios por Covid-19 que presenta nuestra región”.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.