Médicos en Calbuco: Seremi de Salud criticó toma masiva de licencias

Seremi de Salud criticó a médicos en Calbuco que tomaron licencia al mismo tiempo: “Es una vergüenza”

Médicos en Calbuco
Foto: Archivo
El Servicio de Salud del Reloncaví, había denunciado presiones de los médicos en Calbuco mediante esta toma masiva de licencias. Como consecuencia, descendió la dotación de 12 a 3 profesionales.

El seremi de Salud de Los Lagos, Alejandro Caroca, calificó como una “vergüenza” la acción de un grupo de médicos en Calbuco, quienes se tomaron licencias a la vez. La circunstancia generó un problema de cobertura y personal dentro del Hospital en esa comuna.

En este sentido, la autoridad regional indicó que iniciarán investigaciones para determinar lo ocurrido según destaca BioBioChile.

Caroca agregó que se trata de un “tema ético y moral”, que toma mayor importancia en medio de la emergencia por la pandemia del Covid-19.

“Me parece absolutamente impresentable y es por esto que lo califico como una vergüenza”, reiteró el funcionario.

Lee también: Fuerte alza se registra en Osorno y Puerto Montt: 557 casos nuevos de Covid-19 en Los Lagos

“Lo otro son los temas administrativos y lo que a mí me compete. Ya hemos instruido a que se investigue esa situación. No digo que sea, pero si no ha habido licencias bien emitidas, las personas saben a lo que se exponen, porque eso pasa a ser un delito”, advirtió.

Por otra parte, Carlos Becerra, presidente del Colegio Médico de Puerto Montt, reconoció que el personal de salud ha enfrentado duras presiones durante la pandemia.

Expresó que acompañarán a los funcionarios, mientras que alertó sobre cambios administrativos “arbitrarios” en el Hospital de Calbuco.

El Servicio de Salud del Reloncaví, había denunciado presiones de los médicos en Calbuco mediante esta toma masiva de licencias. Como consecuencia, descendió la dotación de 12 a 3 profesionales.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.