San Juan de la Costa: Vecinos protestan por cordón sanitario en Carrico

Vecinos se toman ruta a San Juan de La Costa en rechazo a cordón sanitario de Carrico

San Juan de la Costa
Funcionarios de Fuerzas Especiales hicieron acto de presencia en el lugar alrededor de las 11:00 horas. Por otra parte, la agrupación espera la llegada de más manifestantes mientras aguardan por representantes del Gobierno.

Un grupo de al menos 100 personas se tomó la carretera entre Osorno y San Juan de la Costa, donde se instaló una aduana sanitaria.

Según indica BioBioChile, el punto de control se encuentra específicamente en el sector de Carrico, y comenzó sus funciones este jueves 14 de enero.

En el lugar se encuentran comerciantes, pescadores y vecinos mapuches de San Juan de la Costa y sus alrededores. Aseguraron que no se retirarán hasta conversar con la Seremi de Salud y demás autoridades.

En este sentido, denunciaron que la aduana sanitaria no les permite trabajar en medio de la temporada de verano, época donde perciben sus mayores ingresos.

Lee también: Conductor falleció en ruta a Frutillar luego de chocar contra una base de concreto

Funcionarios de Fuerzas Especiales hicieron acto de presencia en el lugar alrededor de las 11:00 horas. Por otra parte, la agrupación espera la llegada de más manifestantes mientras aguardan por representantes del Gobierno.

Entre los manifestantes estaba la concejal Prosperina Queupuan, quien expresó que los vecinos realizan una petición justa, consigna Soy Chile.

“Solicitamos que se levante la barrera, este control sanitario inconsulto. Estamos en un inicio de que las familias del litoral empiezan a trabajar y se encuentran con esto. Creemos que es justo para la entrada de Osorno, pero nosotros estamos en fase 2”, afirmó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.